Sitio oficial de la Federación
Mexicana de Minifutbol A.C.

Noticias

2/5/2014

AMADO AGUILAR ARGUELLES PRESIDENTE DE LA CODEME POR UNANIMIDAD !!!!!!

AMADO AGUILAR ARGUELLES PRESIDENTE DE LA CODEME POR UNANIMIDAD !!!!!!
AMADO AGUILAR ARGUELLES PRESIDENTE DE LA CODEME POR UNANIMIDAD !!!!!!

EN REPORTAJE AL CALCE, PUBLICADO POR RADIO FORMULA SE REDACTA EL PROCESO DE VOTACION DEL NUEVO PRESIDENTE DE LA CODEME, JOSE AMADO AGUILAR ARGUELLES José Amador Aguilar se convirtió hoy en nuevo presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), por unanimidad de las 36 federaciones deportivas que acudieron a la III Asamblea General Ordinaria en esta capital. El también dirigente de la Federación Mexicana de Boliche estará en funciones para el periodo 2013-2017 y tiene como parte de su consejo directivo a Juan Manzo, que preside la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, y fungirá como Tesorero.

Durante la sesión de este viernes en la Codeme, acudieron sólo 36 de las 73 federaciones que aglutina este organismo deportivo, la mayoría de las llamadas no olímpicas, y en donde se presentó a los asambleístas la carta de desafiliación que hizo llegar la Federación Mexicana de Natación. Por unanimidad fue electo José Amador Aguilar, quien luego de ser nombrado presidente de la llamada casa de las federaciones nacionales, dijo que el reto será difícil, ya que no solo se buscará apoyo económico del gobierno federal, vía Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), sino de la iniciativa privada.

De los organismos que están dentro del programa olímpico y que enviaron a representantes fueron levantamiento de pesas, atletismo y pentatlón moderno; de luchas asociadas, que ya ingresó de nuevo a una cita veraniega, acudió su presidente Artemio Izquierdo. Durante la elección del consejo directivo de este organismo deportivo no se votaron los cargos de Comisario por Joaquín de la Garma, Presidente de la Federación de Hockey sobre Hielo y del segundo vocal Juan Manuel López, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, por estar ausentes.

Además del cargo de vocal deportista-medallista, que no tuvo propuesta de parte de los asambleístas y que será en otra reunión en donde se elija. De tal manera, que la nueva dirigencia de la Codeme queda formada por José Amado Aguilar como Presidente, Juan Manzo como Tesorero, Pablo Lárraga como Primer Vocal Federativo, y como Representante Jurídico quedó Alejo Francisco Manzo.



Patrocinadores y Socios Oficiales de la Federación Mexicana de Minifutbol A.C.