Sitio oficial de la Federación
Mexicana de Minifutbol A.C.

Noticias

3/21/2014

Participan equipos de Niños y Niñas nacidos en 2003-2004 de 45 Ciudades de los 32 Estados

 

COMIENZA LA PRIMERA FASE DE FUTBOLITO BIMBO 2014

 

  • Participan escuelas de 45 ciudades en ambas ramas: varonil y femenil
  • Los ganadores regionales vivirán la experiencia de un camp en la Ciudad de México, previo a la etapa final
  • Los ganadores en ambas ramas viajarán a Orlando, Florida, con todos los gastos pagados.

 

México D.F., 21 de marzo de 2014. La patada inicial ya está dada y las inscripciones cerradas, con lo que arranca el torneo infantil Futbolito Bimbo que en este 2014 trae atractivas innovaciones para los pequeños competidores.

Niños y niñas de escuelas públicas y privadas de todos los estados del país vivirán una experiencia inolvidable a través de este gran torneo, al mismo tiempo que realizan actividad física y aprenden sobre valores que los ayudarán en su desarrollo integral.

Futbolito Bimbo 2014 inicia hoy 21 de marzo, tendrá una duración de más de 3 meses y se llevará a cabo en 45 ciudades de la república.

Los equipos están conformados por un máximo de 12 jugadores, un entrenador y un auxiliar, y los juegos se llevarán a cabo en canchas de Futbol 7, en dos tiempos de 20 minutos cada uno. Las etapas del torneo son:

  • Etapa Local: del 21 Marzo al 11 de Mayo
  • Etapa Estatal: del 23 al 25 de Mayo
  • Etapa Regional: del 29 al 31 de Mayo
  • Etapa Final: 7 al 10 de julio en la Ciudad de México
  • Final Nacional: 12 de julio

Además de los premios a los equipos, se otorgarán reconocimientos al mejor portero y campeón goleador.

 

Las innovaciones de Futbolito Bimbo 2014 son:

  • La incorporación de dos nuevas ciudades, Chetumal y Los Cabos.
  • Ampliación del rol de juegos a tres partidos en la Fase Local.
  • Camp de cinco días en la ciudad de México a los campeones de cada región.

Al igual que el año pasado, los árbitros de Futbolito Bimbo contarán con la Tarjeta Verde, con la cual se premiará a los jugadores que lleven a cabo dentro de la cancha acciones merecedoras de un reconocimiento por su juego limpio.

Los ganadores en ambas ramas, serán premiados con un viaje por 6 días y 5 noches a Orlando, Florida, con todos los gastos pagados, entradas a los parques y excursiones guiadas.

Futbolito Bimbo se enmarca en el conjunto de actividades que lleva a cabo Grupo Bimbo en su programa de responsabilidad social Sembrando Juntos | Bienestar, para promover entre la sociedad estilos de vida saludable y educar desde su área de experiencia en materia de Salud y Nutrición.

Futbolito Bimbo tiene como objetivos principales promover la realización de actividad física y una correcta alimentación como parte de un estilo de vida saludable, y al mismo tiempo contribuir con aspectos importantes a para el desarrollo de los participantes. Quienes juegan el Futbolito Bimbo tienen la oportunidad de vivir valores que los ayudarán en su formación, como son el compañerismo, el trabajo en equipo y la sana competencia, por mencionar algunos. Por otro lado, Futbolito Bimbo es una excelente oportunidad para que los participantes muestren sus habilidades deportivas y sean los orgullosos representantes de sus escuelas y sus ciudades.

El torneo es también un evento de integración familiar, en el cual todos los miembros de la familia tienen participación y que fomenta que los niños y niñas puedan combinar entretenimiento, deporte, estudios y convivencia familiar. Las diferentes etapas, por su parte, permiten establecer lazos de amistad con niños y niñas de su edad de diferentes lugares del país.

Para saber resultados de los equipos participantes y conocer mucho más de Futbolito Bimbo visita www.futbolitobimbo.com.mx.

 

OoOoOoO

Acerca de Grupo Bimbo

“2014-2024: Decenio de las Naciones Unidas de la Energía Sostenible para Todos”

Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación. Cuenta con más de 126 mil colaboradores y en 2012 alcanzó ventas por 173 mil 139 millones de pesos. Tiene 144 plantas de producción en 19 países del mundo, abarcando 3 continentes. Produce más de 10 mil productos bajo más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio en categorías como pan de caja, bollos y pan tostado. Cuenta además con la red de distribución más extensa del país y una de las más grandes del continente Americano. Grupo Bimbo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO. En 2013, decretado por la ONU como el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, Grupo Bimbo refrenda su compromiso con el vital líquido impulsando acciones que le permiten gestionar de manera responsable el uso de agua en todos los países donde mantiene presencia.

Para más información de Grupo Bimbo, visita: www.grupobimbo.com. Búscanos en Facebook: www.facebook.com/GrupoBimbo y Twitter: @Grupo_Bimbo.

Para mayores informes favor de comunicarse a Zimat Consultores con Rubén Moreno al 55 54 54 19 o rmoreno@zimat.com.mx.



Patrocinadores y Socios Oficiales de la Federación Mexicana de Minifutbol A.C.