Sitio oficial de la Federación
Mexicana de Minifutbol A.C.

Noticias

4/10/2014

Finaliza la 3a. Copa Americana con triunfos de Baja California varonil y Cuajimalpa DF femenil

BOLETIN ESPECIAL EMITIDO POR JUAN PABLO PICAZO TAVERA DE COMUNICACION SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD AMERICANA

Con la victoria de los equipos de Baja California y Conalep DF Cuajimalpa en las ramas varonil y femenil respectivamente, concluyó este sábado 05 de abril la 3a. Copa Americana de Futbol Rápido en su fase nacional, en las instalaciones deportivas de la Universidad Americana de Morelos (UAM).

La premiación fue presidida por Laura Méndez Velázquez, directora general académica de la #ComunidadUAM; José Luis Sariñana, secretario de la Asociación Estatal de Futbol Rápido del Estado de Morelos (AEFR), y otras autoridades universitarias como Arturo Medina Mondragón, coordinador de Asuntos Estudiantiles, Rodolfo Jiménez Domínguez, coordinador de Actividades Extracurriculares, y Efrén Saavedra Dimas, director del proyecto de futbol rápido.

Otros galardones concedidos, fueron: mejor portero, Héctor Miguel González, de la escuadra de Puebla; mejor portera, Martha Rivera, del Conalep DF Cuiajimalpa; mejor defensa varonil, César Ramírez del conjunto poblano y femenil, Virginia Juárez, de Morelos Unicom.

Los mejores medios fueron, en la rama varonil, Yower Rochin, de Baja California, y en la rama femenil, Rosa Ocampo del Conalep Cuajimalpa; mientras que los mejores delanteros del torneo fueron: Lourdes Sánchez, de la escuadra de Baja California, y Pedro Cruz, de Puebla.

Por lo que hace a los mejores directores técnicos, Sahit, de Puebla y Alejandro Figueroa, de Baja California, se llevaron las medallas; en tanto que el galardón a campeón goleador fue para Ninete Montesinos, de Cuajimalpa, y Aldo Medina, de Baja California.

Los segundos lugares del torneo fueron, en la rama varonil, para el conjunto de Puebla y en la femenil para las jugadoras de Baja California; mientras que los terceros lugares quedaron para Morelos Unicom y UAM en femeniles, e ITESM y UNIVAC.

El Comite Organizador reconoce el gran apoyo de la Maestra Magda Ponce y del Lic.Juan Carlos Salgado, por abrir las puertas por tercer año consecutivo al Campeonato Nacional de Futbol Rapido, categoria Preparatorias, denominado COPA AMERICANA. Este apoyo es invaluable por la gran calidad humana que derrama la Familia Salgado-Ponce en todas sus actividades.

El balance del evento es el mejor de todos los Campeonatos Nacionales de su tipo y la actuacion del Cuerpo Arbitral 100% de Morelos, comandado por Luis Roa, resulto exitoso y sin ningun contratiempo. Felicidades al Grupo de Arbitros que actuaron en el Campeonato; ofrece confianza para los siguientes eventos.

La gran labor de la Asociacion Estatal, Presidida por el Profr. Rodolfo Jimenez Dominguez y su Secretario General Jose Luis Sariñana, fue definitva en la asistencia de los equipos de Morelos y en la recepcion de los equipos participantes de otros Estados.



Patrocinadores y Socios Oficiales de la Federación Mexicana de Minifutbol A.C.