Sitio oficial de la Federación
Mexicana de Minifutbol A.C.

Noticias

10/11/2014

Con miras a la gira de la Seleccion Mexicana de Futbol Rapido, que hara en Estados Unidos del 12 al 26 de Octubre

BREVE CURRICULUM DEL STAFF DIRECTIVO DE LAS SELECCIONES MEXICANAS DE FUTBOL RAPIDO Y FUTBOL 7 CON MIRAS A LA GIRA DE LA SELECCION MEXICANA DE FUTBOL RAPIDO QUE SE HARA EN DEL 12 AL 26 DE OCTUBRE EN ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA

Rene Ortiz Navarro: Director Técnico Selecciones Nacionales

Ex jugador profesional de Indoor soccer en los Estados Unidos durante13 años, jugo en equipos como San Diego Sockers, Milwaukee Wave, Cincinnati Silverbacks y Arizona Thunder. En su breve estancia en el futbol soccer profesional, participo por dos temporadas en el equipo de la MLS Dallas Burn, (7 selectivo en el Draft, 1996-97), A nivel selección participo en la Selección de Futsal de Estados Unidos y futbol de Playa en torneos de Brasil e Inglaterra. Egresado de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU, 2005) con Licenciatura en Educación Física. Ortiz posee licencia tipo B Nacional de la Federación de Futbol de Estados Unidos (USSF). Ha fungido como entrenador de la Selección Mexicana de futbol rápido y como director del programa de capacitación para entrenadores de futbol rápido en México desde el 2002 y recientemente también como Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol 7. Actualmente es profesor de Educación Física en la preparatoria HIlltop High School y entrenador del club Xoloitzcuintles Academy Futbol Club en la ciudad de Chula Vista, California.

Miguel Hernandez Ortigoza: Asistente Tecnico – Futbol 7

Ex-jugador profesional que participo en equipos de reserva profesional y de segunda división en México. También jugo en varios equipos de futbol rápido en el Distrito Federal como Perinorte, Tecolapan, Unanue, Sidekicks, Siglo XXI, y Pigudi. Actualmente funge como entrenador en la Universidad Anáhuac y coordinador de fuerza básicas para el club Xoloitzcuintles de Tijuana en el D.F. Ha participado como director Técnico del equipo de Futbol 7 de Sidekicks y en el 2014 fue nombrado asistente técnico de la Selección Mexicana de Futbol 7. Ya como asistente técnico, Hernández colaboro para la obtención del torneo que obtuvo México en el torneo Internacional de futbol 7 en Lima, Perú en abril del 2014.

Armando Gamboa: Asistente Técnico

Futbol Rapido Gran impulsor del futbol rápido en los Estados Unidos y especialmente en la ciudad de Chicago. Gamboa funge como dueño y entrenador del equipo Chicago Mustangs. Bajo su dirección técnica el equipo de Chicago Mustangs se corono de la Liga PASL en la temporada 2013 con un record de manera invicta hasta lograr el campeonato. Gamboa ha sido presidente del club Chicago Mustangs desde 2012 y también es presidente de la Arena Grand Sports en Chicago y del club deportivo Grand F.C. Mustangs que tiene categorías infantiles de los 3 - 18 años.

Víctor Meléndez
Asistente Técnico/ Entrenador de Porteros Actualmente Víctor se desempeña como Director del desarrollo de porteros del Club Crusaders en San Diego, California. Obtuvo su licencia de entrenador tipo “A” Nacional por parte de la Federación de Futbol de Estados Unidos en 1999 y de igual manera en el año 2000 obtuvo licencia nacional como instructor de porteros. Sucesivamente, Prof. Meléndez participo en cursos de capacitación en diferentes partes de Sudamérica como Brasil y Argentina. Desde el 2011, Víctor forma parte del staff de entrenadores de la Region IV de los Estados Unidos. Conjuntamente es miembro staff de instructores del programa de Capacitación en el estado de California y del programa de Capacitación y Certificación de la Federación Mexicana de Futbol Rápido y Futbol 7 (CACEFRA)

EUSEBIO MARTINEZ Jr.

Originario de México D.F, Eusebio se mudó a la ciudad de Tijuana a finales de la década de los 80’s, cuando su padre Eusebio Martínez formo parte del equipo Inter de Tijuana en la Primera División A Profesional de Ascenso. Como jugador participo en equipo de la Universidad de Tamaulipas de segunda división. Ya retirado de jugador, “Chebo” obtuvo su título de Educación Física de la Universidad Autónoma de Baja California y se tituló como entrenador professional por parte de la Federación Mexicana De Futbol en 2011. Actualmente funge como maestro en escuela primaria y coordinador del área física del club Xoloitzcuintles de Tijuana.



Patrocinadores y Socios Oficiales de la Federación Mexicana de Minifutbol A.C.