Sitio oficial de la Federación
Mexicana de Minifutbol A.C.

Noticias

6/3/2016

Publican en Diario Oficial de la Federación reformas a la Ley General de Cultura Física y Deporte. Boletín 1768.

MEXICO SE PONE A LA VANGUARDIA DE LA LUCHA CONTRA EL DOPAJE

Publican en Diario Oficial de la Federación reformas a la Ley General de Cultura Física y Deporte. Boletín 1768.

Ciudad de México, a 1 de junio de 2016 (CONADE).- El Diario Oficial de la Federación publicó este miércoles las reformas a los artículos 121 y 135 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, con lo que nuestro país está en cumplimiento al Código Mundial Antidopaje y a las disposiciones establecidas por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

“México se pone a la vanguardia de la lucha contra el dopaje, en todos los ámbitos, en materia legislativa, porque ya se publicó una ley acorde y armonizada con el Código Mundial Antidopaje vigente. Nuestro país ya cuenta en todos los puntos estratégicos del control del dopaje, con esta importante reforma, gracias a la iniciativa que mandó nuestro Presidente Enrique Peña Nieto”, declaró Juan Manuel Herrera, gerente principal del Comité Nacional Antidopaje.

Detalló que en nuestro país se trabaja en todos los rubros contra el dopaje: “En el aspecto normativo, con el Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje, con la capacitación de los médicos, la investigación científica y la educación”.

El médico especialista destacó que el Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje, ubicado en la CONADE, es uno de los 31 laboratorios acreditados en el mundo:

“Cuenta con un equipo de aparatos de última tecnología, para los que el gobierno federal realizó recientemente una inversión de más de 24 millones de pesos para actualizarlos y estar a la vanguardia”, comentó.

Agregó que para su funcionamiento se cuenta con un equipo de 24 profesionales, altamente especializados:

“En el rubro de la investigación hemos tenido varios cursos apoyados por el Fondo de Educación de la UNESCO, esto nos habla de la importancia y la trascendencia dela educación antidopaje que se realiza en nuestro país”, concretó.

Por último, Juan Manuel Herrera señaló que se envió un comunicado a las autoridades de WADA, para informar sobre las reformas a la Ley. “Enviaremos los documentos también en forma física y sólo estamos en espera de que ellos se pronuncien al respecto”.

 



Patrocinadores y Socios Oficiales de la Federación Mexicana de Minifutbol A.C.