Sitio oficial de la Federación
Mexicana de Minifutbol A.C.

Noticias

9/11/2016

Hermosillo, Sonora sera la Sede Oficial del 14 al 20 de Mayo de 2018. La estructura de la Federacion, Asociacion, Soles de Sonora y Confederacion Panamericana de Minifutbol integran el Comite Organizador

RESUMEN DEL VIAJE A SZEKESFEHERVAR, HUNGRIA, DEL 25 AL 29 DE AGOSTO DE 2016, DE RENE ORTIZ NAVARRO, DIRECTOR TECNICO DE SELECCIONES NACIONALES DE LA FEDERACION Y JOSE ALFREDO MACCISE SAADE, PRESIDENTE DE LA FEDEDRACION MEXICANA DE FUTBOL 7 Y FUTBOL RAPIDO, CON LA FINALIDAD DE OBTENER LA SEDE DE LA COPA MUNDIAL DE FUTBOL RAPIDO PARA MAYO DE 2018 Y LA COPA MUNDIAL DE MINIFUTBOL PARA OCTUBRE DE 2019

(https://goo.gl/photos/787NS4GiY7ZXAG8L6)
FOTOS DE TODO EL VIAJE

La reunión se convocó para los días 27 y 28 de Agosto, en la Ciudad de Szekesfehervar, Hungría.

El viaje lo hicimos Rene Ortiz, Director de Selecciones Mexicanas y un servidor y empezó el Jueves a las 15:25 de Los Angeles a Frankfurt rumbo a Budapest para viajar por carretera una hora y media más a una ciudad llamada Szekesfehervar en Hungría, en donde celebraban la MINI EURO 2016, la Federacion Europea de Minifutbol, vale la pena que vayas al link de MINI EURO 2016 o EMF (European Minifootball Federation). Llegamos a las 8:45 de la noche, nos bañamos y asistimos a los últimos dos juegos de Cuartos de Final entre Montenegro y Bosnia Herzegovina y Alemania y Kazajstán.

Al día siguiente ya descansados nos reunimos en la primera junta con la Federacion Europea de Minifutbol (EMF) y se trató de situaciones internas de Europa y por la tarde a las 6:30 tuvimos la primera reunión en donde se decidió la PRIMERA COPA DEL MUNDO DE MINIFUTBOL 2017 en favor de TUNEZ para Octubre de 2017. Desde luego que el apoyo de Mexico a Túnez fue definitivo, porque nosotros íbamos por la COPA MUNDIAL DE FUTBOL 7 para la misma fecha, pero considerando que era la primera COPA MUNDIAL DE MINIFUTBOL (Futbol 6), concedimos por medio de una carta nuestro apoyo para la candidatura de Túnez. Esta reunión a las 6:30 de la tarde fue necesaria porque a las 9:00 de la noche, al medio tiempo de la Final de la Euro 2016 entre Croacia y Kazajstán, (gano Kazajstán), se anunciaría el PRIMER MUNDIAL EN LA HISTORIA DE LA WORLD MINIFOOTBALL FEDERATION (WMF).

FOTOGRAFIAS DE LAS REUNIONES
http://mini.football/confirmed-tunisia-to-host-wmf-world-c…/
https://goo.gl/photos/9kug5MgGRARUJHFq9
https://goo.gl/photos/3cDXRKk7wERJa6he9

FOTOGRAFIAS DE LA SEGUNDA REUNION EL SABADO 27 DE AGOSTO DE 2016 A LAS 18:30 HRS. EN EL HOTEL BEST WESTERN PLUS LAKESIDE, EN LA CIUDAD DE SZEKESFEHERVAR, HUNGRIA, CON LOS PAISES INTEGRANTES DE LA FEDERACION INTERNACIONAL DE MINIFUTBOL (WORLD MINIFOOTBALL FEDEDRATION) CON LA FINALIDAD DE REALIZAR LA VOTACION FORMAL DE LOS 4 CONTINENTES (EUROPA, ASIA, AFRICA Y AMERICA) PRESENTES EN LA REUNION DEL COMITE DIRECTIVO DE LA WMF; TALES COMO INDIA, TUNEZ, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, BRASIL, ESTADOS UNIDOS, SOMALIA Y MEXICO. SE PROCEDIO Y POR VOTACION UNANIME, TUNEZ SE LLEVA LA PRIMERA COPA MUNDIAL DE MINIFUTBOL DE LA FEDERACION INTERNACIONAL DE MINIFUTBOL (WORLD MINIFOOTBALL FEDEDRATION). COMO PAISES CANDIATOS ESTABAN SINGAPURE QUE SE RETIRO, MEXICO QUE FINALMENTE EXTENDIO UNA CARTA DE APOYO A LA CANDIDATURA DE TUNEZ Y EL PROPIO TUNEZ QUE GANO LA SEDE. ASISITO LA EMBAJADORA DE TUNEZ EN HUNGRIA.

https://goo.gl/photos/UEMv4runp8pMtS8E8
https://goo.gl/photos/u9g4ve49kXYPNJpN9

FOTOGRAFIAS EN EL DESCANSO DE LA FINAL DE LA EURO 2016, CELEBRANDO EL AVISO OFICIAL DE LA SEDE DE LA COPA MUNDIAL DE MINIFUTBOL 2017 EN FAVOR DE TUNEZ.

https://goo.gl/photos/tRduGvdRiK25EaERA
https://goo.gl/photos/WC7s8CZaChUdmNsu5

TERCERA REUNION EN DONDE SE DECIDE EL ANALISIS DE UN ORDEN DEL DIA IGUAL AL DE UNA ASAMBLEA ORDINARIA Y EN DONDE SE REVISA Y APRUEBAN ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS Y DEPORTIVAS DE VITAL IMPORTANCIA PARA LA VIDA DE LA WORLD MINIFOOTBALL FEDERATION

El domingo tuvimos otra junta de las 10:00 a las 17:00 hrs, comimos Pizza y ahí fue donde obtuvimos la COPA MUNDIAL DE FUTBOL RAPIDO 2018 en Hermosillo, Sonora, para Mayo de 2018. Después de una hora y media de discusión, logramos que por votación unánime de los 4 Continentes asistentes, le fuera asignado a Mexico esta importante COPA DEL MUNDO DE FUTBOL RAPIDO 2018, ya que en 2015 fuimos Subcampeones en la misma COPA pero en USA. Es importante que recuerden que Mexico es el único País que tiene dos representantes en el Consejo Directivo de la World Minifootball Federation, el Lic. Sergio del Rio Reyes como Vicepresidente y el Lic. Jose Alfredo Maccise Saade, como Secretario General. http://mini.football/governance/board/

FOTOGRAFIAS DE LA REUNION

https://goo.gl/photos/mJHuhfjdBMVg31Zr6

ORDEN DEL DIA DE LA REUNION DEL CONSEJO DIRECTIVO
DE LA FEDERACION INTERNACIONAL DE MINIFUTBOL

• Lista de participantes
• Acuerdo de la Agenda
• Grabación de debates
• Evaluación del periodo anterior WMF
• Copa del Mundo 2017
• Copa de Clubes Campeones de Liga Mundial 2018, fecha límite de candidatos (EN ESTE PUNTO SE INCLUYO LA COPA DEL MUNDO DE FUTBOL RAPIDO PARA MEXICO EN MAYO DE 2018)
• Copa Mundial de Minifutbol 2019, fecha límite de candidatos
• Estrategia WMF sobre desarrollo de negocios
• Agencia de Marketing WMF
• Formulario de adhesión a la WMF
• Acuerdo del Presupuesto de la WMF
• Plan estratégico de desarrollo en Continentes
• Próxima reunión del Comité Ejecutivo de la WMF
• Asuntos Generales

CUARTA REUNION EN BUDAPEST UN DIA ANTES DE RETORNAR DEL VIAJE

Por la noche del domingo 28 de agosto y para rematar, tuvimos la última reunión en Budapest y tratamos la relación de la WMF con Organizaciones Deportivas Internacionales y también en la consolidación de la CONFEDERACION PANAMERICANA DE MINIFUTBOL.

Ahora hay que trabajar con todo el Continente y con el resto del Mundo para organizar una EXCELENTE COPA DEL MUNDO.

Sin temor a equivocarnos, Mexico tiene un papel protagónico en la WMF

INFORMACION GENERAL

A petición de Christian Prevost de CANADA, Mexico declino en favor de TUNEZ, la celebración de la COPA MUNDIAL DE MINFUTBOL, la primera de Minifutbol de la WMF para Octubre de 2017 y debido a que el Continente Americano está en proceso de integración, porque Mexico solicitaría la COPA MUNDIAL DE FUTBOL 7, también para octubre de 2017 y se acordó dar paso al MINIFUTBOL (Futbol 6).

Mexico solicitara la segunda COPA MUNDIAL DE MINIFUTBOL para Octubre de 2019, las sedes propuestas son Cancún, Veracruz y Acapulco, a menos que podamos obtener alguna otra propuesta. La cantidad que requerimos para lograr la COPA MUNDIAL DE FUTBOL RAPIDO y en su caso la de MINIFUTBOL, seria de Medio Millón de Dólares. Incluye el pago de Hotel, alimentos y transporte local por una semana, instalación de una o dos canchas, arbitraje (hotel, alimentos y arbitraje), reconocimientos, medallas, playeras para Comité Organizador y para venta al público, trofeos, balones, servicio médico, etc.

Algunos de Ustedes dirían, porque buscar medio millón de dólares para un Mundial y no buscarlo para la Federacion?, la respuesta es muy sencilla, porque un Mundial atrae Países y esos Países atraen intereses televisivos, que son diferentes a Mexico y que permiten que las marcas comerciales tengan interés en pagar publicidad. Además los Gobiernos Federales, Estatales y Municipales, muestran mayor interés en un evento Internacional o Mundial y desde luego que en ese maremágnum de intereses, podemos obtener alguna utilidad que nos permita continuar con el fomento deportivo a nivel local e internacional.

Independientemente, una COPA MUNDIAL genera mayor actividad en la estructura de las Organizaciones Deportivas de cada País, de cada Continente y del Mundo entero y HOY, MEXICO ES EL CENTRO DE ESTE MOVIMIENTO, PORQUE MEXICO SERA EL OBJETIVO, así como Túnez será nuestro objetivo para Octubre de 2017. Esperemos que el Gobierno Federal se sume a nuestros esfuerzos, a través de la CONADE.

Además, empezaremos a practicar el Futbol 6 o Minifutbol, en una cancha igual que para Futbol 7 y prepararnos para representar a Mexico en Túnez y en todos los demás torneos Continentales. Buscaremos la Sede para la COPA DEL MUNDO DE MINIFUTBOL

La próxima reunión de los Representantes del Continente Americano está programada para el 23 y 24 de Septiembre en Hermosillo, Sonora, en el marco del Juego Amistoso en el Centro De Usos Múltiples (CUM) entre MEXICO y ESTADOS UNIDOS, aunque la propuesta original es reunirnos en el CONGRESO TECNICO 2016 en Cancún, en Noviembre, con la asistencia de Filip Juda, Presidente de la WMF.

 



Patrocinadores y Socios Oficiales de la Federación Mexicana de Minifutbol A.C.